sábado, 4 de junio de 2011

Crema de pepino y aguacate


Os presentamos una deliciosa receta que nos ha
enviado nuestra amiga Mamen, muchas gracias
 linda y esperamos disfrutéis de ella.

Crema de pepino y aguacate.



Ingredientes:



2 pepinos,

1 aguacate grande
1/2 limón
 2 yogures
Medio diente de ajo
1 ramita de menta
Aceite, sal y pimienta.

Preparación:



Pelar los pepinos y el aguacate, se exprime el
limón, meter todo en el vaso de la batidora, la
menta, el aceite y la pimienta molida que servirá de
decoración. Servir bien frío.



viernes, 3 de junio de 2011

El Pepino



Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter carcinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitoesteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.

El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.

El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.


jueves, 2 de junio de 2011

El Ajo



A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros....
Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.
El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas.
El ajo representa un ingrediente fundamental en muchas de las recetas. Según una vieja leyenda "cuando Satanás salió del Jardín de Edén después de la tentación, un ajo salió de la tierra donde puso su pie izquierda y una cebolla donde puso su pie derecho." Para aprovechar las propiedades de los ajos, hay que comerlos crudos. Hay un refrán que dice ""ajo cocido, ajo perdido".

domingo, 29 de mayo de 2011

Inaguración

Hola amig@s.





Creamos este blog por una afición que tenemos en común hacia la cocina.




Platos sencillos y fáciles de realizar.
Expondremos nuestras recetas, esas que hacemos todos en casa. También daremos información sobre alimentos, condimentos, trucos, especies,  sobre todo algo de la historia de la algunos platos y curiosidades varias.
 Queremos que participéis, dando vuestras recetas, opiniones y secretos, para así hacer un blog participativo y dinámico.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que pasemos buenos ratos.

Un cordial saludo de sus creadores
 Fernando Arias y Ana Belén.