domingo, 29 de abril de 2012

Lasaña de Atún





Ingredientes

 400 g atún en aceite
 Queso rallado
Aceite
1 vaso de vino blanco
Pimentón
Azafrán
Hojas de lasaña
 4 tomates maduros
Cebolla
 3 dientes ajo
Pimiento rojo
Albahaca
Sal

Ingredientes para la Bechamel:

750 cc leche
100 g mantequilla
2 cucharadas harina
Sal y nuez moscada



 Preparación:


Primero ponemos a cocer la pasta de lasaña en abundante agua con sal y aceite. Una vez cocida la refrescamos con agua fría y reservamos.
O podéis utilizar la pasta que ya viene precocida, queda igual de rica y es menos latosa a la hora de trabajar con ella.

 Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite,  cuando la cebolla este casi tierna añadimos el pimiento rojo en daditos y el tomate sin piel y sin pipas, añadimos un poco de sal.  Rehogamos bien hasta que queden blandos, añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol, añadimos pimentón y azafrán, remover y añadir la albahaca.

 Apartamos del fuego y añadimos el atún desmigado y escurrido. Espolvoreamos con perejil picado y removemos.

Si se necesita se le añade un poco de salsa de tomate.

A continuación engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos una capa de pasta, extendemos una capa de tomate con atún y encima otra capa de pasta. Continuamos el proceso hasta quedarnos sin láminas de pasta. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Seguidamente preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla y rehogamos en ella la harina hasta que quede dorada. En ese momento añadimos la leche poco a poco, salpimentándola, y dejamos a fuego suave hasta conseguir una fina crema.

Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno a 180ºC durante media hora.

Servimos caliente.