domingo, 10 de julio de 2011

Strozzapreti al Peperoncino e basilico (a la guindilla y albahaca), con atún al horno



El strozzapreti es un nuevo tipo de pasta, pero la podéis hacer con la que mas os guste, yo soy una fanática de la pasta y me gusta probar las nuevas que van saliendo, debajo os dejo una foto donde podéis verla antes de cocinarla.





Ingredientes:
500 gramos de pasta
Pimiento verde
Pimiento rojo
Salsa de tomate
2 Latas de atún
Salsa bechamel
Queso para gratinar
1 vaso de vino blanco
Pimentón
Azafrán
Agua
Sal
Aceite
Cebolla
Ajo

Preparación:
Guisar la pasta al dente. En una cazuela poner el aceite, la cebolla y demás verduras y pochar a fuego medio, cuando este toda la verdura pochada añadiremos el vino, dejaremos evaporar el alcohol y añadiremos el pimentón y el azafrán, diluyéndolo bien sin dejar quemar, seguidamente le pondremos la salsa de tomate, debéis tener en cuenta que es para la pasta y añadiréis la cantidad que os guste, cuando este todo bien mezclado, lo retiraremos del fuego y añadiremos las latas de atún sin aceite y bien desmenuzado y mezclaremos.
Poner el horno a temperatura de 200 grados durante 20 minutos, en los cuales pondréis la pasta en una fuente, le mezclaremos la salsa que hemos preparado, la cubriremos con la salsa bechamel y el queso para gratinar.
Meter el horno y poner el gratinador… Dependerá de cada horno el tiempo de gratinación, una vez este la bechamel y el queso doradito, listo para sacar.
Espero que os haya gustado y disfrutéis de ella, a mis hijos les encanta.