sábado, 23 de febrero de 2013

Pollo con almendras

Ingredientes:

una pechuga de pollo, 
un puñado de almendras al natural,
una cebolla tierna, 
salsa de soja, 
una guindilla, 
una cucharadita de azúcar, 
una ramita de perejil, 
sal, 
aceite, 
pimienta 
una pizca de limón.






Preparación:


Cortamos una pechuga en filetes gruesos, que a su vez cortaremos en tiras no muy grandes.Después picamos la cebolla y también el perejil, lo añadimos al pollo junto con el jugo de medio limón, una pizca de sal y un poco de pimienta, y dejamos macerar durante unos 20 minutos.

Mientras esperamos, troceamos las almendras, con cuidado de no destrozarlas del todo, y las tostamos brevemente en la sartén sin aceite alguno. Las retiramos del fuego y reservamos. También podemos despepitar la guindilla y picarla.


Cuando haya macerado la carne, calentamos un poco de aceite en una sartén y la salteamos durante cuatro minutos. A continuación, añadimos la guindilla, las almendras, la salsa de soja (unas dos cucharadas) y una cucharadita de azúcar y salteamos de nuevo sin parar de remover durante tres minutos más.

jueves, 21 de febrero de 2013

Pasta con gambas y salmón al estilo oriental




Ingredientes:

 Pasta fresca
1 calabacín grande
 1 zanahoria laminada con el pelador de patatas
 1 cebolleta
 1 pimiento verde
 2 dientes de ajo
 2 guindillas cayenas
 250g de  gambas
 250g de salmón fresco en taquitos
 Salsa de soja
 Curry
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos en un bol el salmón con un chorrito de soja y lo dejamos marinando mientras preparamos el resto del plato.
En un wok (también os valdría una sartén de tamaño grande) ponemos un poco de aceite, la cayena y un ajo en láminas. Cuando el ajo esté ligeramente dorado echamos las gambas con muy poquita sal, dejamos cocinar las gambas hasta que queden un poco doraditas sacamos dejando el ajo y la guindilla y reservamos.
En el mismo wok, añadimos el resto del ajo y las guindillas, cuando el ajo comience a tostarse ligeramente añadimos la cebolla cortada en plumas, y a continuación el pimiento en tiras finas. Salteamos un minuto más o menos y añadimos el calabacín en bastones, y por último la zanahoria y el calabacín laminado con el pelador de patatas. Salpimentamos ligeramente  y salteamos hasta que la verdura esté hecha.
Al mismo tiempo que salteamos las verduras, ponemos en un cazo con agua hirviendo y sal la pasta fresca, respetando el tiempo de cocción del fabricante, para que ésta esté al dente en el momento en el que terminemos de saltear las verduras.

Cuando las verduras estén bien salteadas (el punto dependerá de vuestro gusto), añadís inmediatamente curry,  las gambas salteadas, un buen chorro de salsa de soja, e incorporáis los tallarines cocidos. No hace falta que estén muy escurridos porque el agua que incorporen hará un poquito más de salsa.
Una vez que estén todos los ingredientes incorporados, salteamos rápidamente a fuego fuerte y reservamos un momento.

Por último, en otra sartén o wok, y sin nada de aceite, ponemos los trocitos de salmón que teníamos marinando con la salsa de soja y les damos un calentón.
Para montar el plato, se ponen los tallarines en la base y se ponen unos trocitos de salmón salteado por encima.

Espero que os guste.