sábado, 18 de junio de 2011

Pie de limón




Lo primero es encontrar un molde para pie que no sea muy grande, te recomiendo uno numero 20 o 22.
Para preparar la base necesitamos aproximadamente 2 tazas de galletas de vainilla bien molidas, a mano o ponerlas en una licuadora, hasta que se hagan polvito.
Para unir este polvito y volverlo una masa dura, necesitas derretir ½ taza de margarina. Trata de derretir la margarina en el microondas  lentamente, para que no hierva y no cambie sus propiedades.
Con un tenedor preparamos la mezcla. Una vez esté lista la volcamos en nuestro molde y aplastamos con una cuchara como quien forra el molde con una capa gruesa. Dejamos esto descansar un rato, mientras preparamos el relleno.
Para el relleno necesitamos 1 lata grande de leche condensada, 4 yemas y ¼ de taza de jugo de limón. Ponemos todo esto en la licuadora, pero en orden, primero la leche, luego las yemas, ponemos esto a licuar y al final echamos el jugo de limón. Licuamos por un minuto más. Pasado este tiempo, echamos nuestra mezcla sobre la base de galletas y lo ponemos en el horno por espacio de 10 minutos. El horno tiene que estar precalentado a 180 grados. Al sacarlo, la masa de  estar durita. Tenemos que dejarla enfriar para poner encima el merengue.
Para preparar el merengue, usamos las 4 claras que quedaron, y media taza de azúcar. Echamos las claras en un recipiente y lo batimos a alta velocidad hasta que quede como una nieve blanca. Luego de esto echamos el azúcar por partes, y seguimos batiendo hasta que quede dura.
Una vez que la masa que sacamos del horno este fría, con una espátula de plástico, volcamos el merengue, decorando con la espátula en forma de picos, o se disponéis de una maga pastelera  iremos poniendo montoncitos en forma de pico. Ponemos ahora esto al horno nuevamente a la misma temperatura por espacio 10 minutos, o hasta que el merengue este doradito por encima.

martes, 14 de junio de 2011

AJOARRIERO











ELABORACIÓN: Poner el bacalao a desalar durante 12 horas, cambiándole el agua 3 veces. Cocer el bacalao en una cazuela con un poco de agua: cuando comience a hervir, apartar del fuego y dejar enfriar. Cocer las patatas hasta que estén tiernas y escurrirlas; cocer 2 huevos 10-12 minutos, refrescarlos y pelarlos. Hacer un puré con las patatas peladas. Añadir el bacalao limpio de espinas y pieles y picado o desmigado, al igual que los huevos duros y el perejil.

Majar los dientes de ajo y pasarlos a un cuenco, añadir la yema del huevo restante, batiéndolo con una cuchara de madera, agregando el puré de patata. Añadir el aceite poco a poco batiéndolo. Por último, agregar el bacalao y los huevos picados. Servir con pan tostado.




Ingredientes:
Bacalao seco, 400 gramos
Huevo, 3 unidades
Diente de ajo, 2 unidades
Patata, 250 gramos
Aceite de oliva, 1/2 taza
Perejil picado, 1 cucharada