INGREDIENTES
Una dorada por persona
Sal gorda
Patatas
Ajos
Aceite de oliva
Vinagre
Pimentón
MODO DE PREPARACIÓN
En una bandeja de horno, colocar las doradas, trapeándolas, es decir colocar cabeza en un lado, luego la otra colocarla por la cola y así todas las que doréis.
Cubrir por completo con sal gorda, sin dejar ningún hueco que se vea las piezas.
Meter en el horno previamente calentado, y meterlo a 180 ºC y tenerlo hasta que veáis que la sal, se empieza a dorar y se ha convertido en una costra.
Mientras se hace, haremos la ajada.
Pelar unos ajos (todo dependerá de lo que os guste el sabor de los mismos) pero yo utilizo, tres ó cuatro dientes gorditos y los fileteo.
En una sartén con un poco de aceite, sofrío los ajos sin llegar a quemar, y cuando lo tenemos sofrito, lo retiramos del fuego, y añadimos un vaso de agua, con un chorrito de vinagre y una cucharadita o cucharadita y media de pimentón dulce o picante, a vuestro gusto.
Retirarlo, taparlo y dejar que asole.
Nos pondremos a cocer las patatas, que si son pequeñas, no hace falta cortar y si son grandes, una vez cocidas, las cortamos en trozos no muy pequeños.
Mientras asola, retirar las doradas, darle unos golpecitos a la costra de sal, quitarla y sacar las piezas, colocándoles en una bandeja de servir.
Colocar las patatas, en un lateral de la bandeja de servir o al rededor de las piezas, esto ya es presentación libre.
Ahora cogemos la ajada y colamos en un recipiente los ajos con un colador, que apartaremos, ya que ha dado el gusto a la salsa que es lo que queríamos...
Podemos presentar la bandeja, con la ajada ya vertida en la patata por encima, para que coja el gusto o bien en una salsera en la mesa y que cada uno se sirva a gusto.
Yo suelo hacer lo último, así cada uno se echa lo que prefiera.
Y el resultado es el que veis.
También podéis presentar el pescado, con unos pimientos de padrón, que si no hay donde vivas, conformaros con unos pimientos normales fritos o asados.
Receta de nuestra amiga Mercedes Iniesto.
3 comentarios:
Parezco mas importante de lo que soy :). Muchas gracias Orquídea, por esta notoriedad inmerecida, aunque si que os aseguro que sale buenísima y hoy no ha sobrado ni los rabos de los pimientos.
Buen provecho a todos.
Muchas gracias Dª Mercedes, pero eso hay que probarlo.......jajajajaj
Besos
jajajajaja ¿No te fías de mi palabra? jajajajaja
Publicar un comentario