jueves, 22 de marzo de 2012

Queque (Bizcocho) de nueces





Ingredientes

200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1  sobre de levadura
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es más suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
Nueces
Sal

Poner a precalentar el horno a 180º
Separar claras de yemas
Montar las claras con una pizca de sal, durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
En una fuente honda ponemos  la leche, el aceite, el aroma deseado(vainilla, limón, canela) y las yemas, mezclamos bien, le añadimos la harina, la levadura y el azúcar (tamizamos la harina y la levadura antes de ponerla dentro).
Verter sobre este preparado el merengue poco a poco con movimientos envolventes no uséis varillas,  el resultado será como una mousse.
Preparar el molde previamente untado en mantequilla y espolvoreado de harina, solo la justa la que se quede adherida a la mantequilla, el resto sacudirla.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que esté totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos más.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así como para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por  cola cao, o chocolate fundido.

1 comentario:

Fernando dijo...

Que poco me quiere, que estoy a dieta..........jajajjaa